La memoria es el conjunto de respuestas especializadas precedidas por un aprendizaje, que después de haber sido interpretadas pueden utilizarse apropiadamente dentro de una situación ya conocida o bien, sujeta a reglas específicas.
Piaget considera a la memoria como un fenómeno evolutivo que incluye: el reconocimiento basado en esquemas perceptivos y sensomotores; la reconstrucción de la realidad, dependiente de la asimilación y comprensión del sujeto, y la evocación, apoyada por imágenes mentales, de situaciones y acontecimientos pasados.
Como consecuencia de o anterior, entre los trastornos de la memoria están la dificultad de asimilar, almacenar y recuperar la información, y es posible que esta problemática esté relacionada con los procesos visuales, auditivos y otros, implicados en el aprendizaje.
La memoria tiene gran influencia en todo el ámbito del aprendizaje, ya que es indispensable para el desarrollo del habla y lenguaje, para leer, calcular y escribir; su deterioro ocasiona fracasos escolares, deficiencias perceptuales, trastornos simbólicos y otros problemas de aprendizaje.
Piaget considera a la memoria como un fenómeno evolutivo que incluye: el reconocimiento basado en esquemas perceptivos y sensomotores; la reconstrucción de la realidad, dependiente de la asimilación y comprensión del sujeto, y la evocación, apoyada por imágenes mentales, de situaciones y acontecimientos pasados.
Como consecuencia de o anterior, entre los trastornos de la memoria están la dificultad de asimilar, almacenar y recuperar la información, y es posible que esta problemática esté relacionada con los procesos visuales, auditivos y otros, implicados en el aprendizaje.
La memoria tiene gran influencia en todo el ámbito del aprendizaje, ya que es indispensable para el desarrollo del habla y lenguaje, para leer, calcular y escribir; su deterioro ocasiona fracasos escolares, deficiencias perceptuales, trastornos simbólicos y otros problemas de aprendizaje.
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